Noticias

¿Cuántos colombianos tenía el edificio que colapsó en Miami Beach?

Este jueves, 24 de junio, seis familias colombianas sufren la pérdida de un ser querido en el desplome de una edificio, de 12 niveles, en los alrededor de Miami Beach. Sin embargo, la cancilleraria neogranadina desconoce los detalles sobre la ubicación de las víctimas mortales.

¿Cuántos colombianos tenía el edificio que colapsó en Miami Beach? / Foto: EFE
¿Cuántos colombianos tenía el edificio que colapsó en Miami Beach? / Foto: EFE

La Cancillería de Colombia confirmó, en la tarde de este jueves 24 de junio, que efectivamente había colombianos residiendo en el edificio que se desplomó esta madrugada en Miami, Estados Unidos. Se trataría de seis personas y no de tres como se pensó inicialmente.

Igualmente, la entidad, encargada de coordinar la política exterior y las relaciones diplomáticas del país, así como de cuidar de los connacionales fuera del territorio nacional, señaló que es muy temprano para emitir un parte de fatalidades. De hecho, informó que actualmente “se verifica si se encontraban en el edificio en el momento de los hechos. Consulado de Colombia está en el lugar y atento a información oficial”.

¿Cuántos colombianos tenía el edificio que colapsó en Miami Beach? / Foto: EFE

Igualmente, señaló que ya dieron instrucciones puntuales al Consulado en Miami para obtener toda la información sobre los colombianos que residían en el lugar, y dar todo el apoyo, ayuda y asistencia necesaria que requieran en el marco del incidente registrado a la 1:45 de la mañana en la avenida Collins con la calle 88 de esa ciudad.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó en una conferencia de prensa que perros entrenados trabajaron durante la noche para rescatar a personas atrapadas y que al menos diez personas fueron atendidas por personal médico en el lugar y algunos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Por otro lado, la argentina Jacqueline Pakota comentó que el ala del edificio colapsado en Surfside, donde ella tenía dos apartamentos, fue demolidó en su totalidad. "No quedó nada, desapareció, se borró", aseguró.

Y no es para menos. Ya no queda casi nada del cuadrante noreste de este edificio de primera línea de playa de Surfside, una pequeña ciudad vecina de Miami Beach.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias