Noticias

¡Atención! Comenzaron las lluvias en Bogotá y estas son las zonas más afectadas

El Idiger recomienda mantenerse informados sobre el clima y la situación de las lluvias, que ha afectado principalmente a las localidades de Usaquén, Teusaquillo , Chapinero y Engativa

¡Cuidado! Comenzaron las lluvias en Bogotá y estas son las zonas más afectadas
¡Cuidado! Comenzaron las lluvias en Bogotá y estas son las zonas más afectadas

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) lanzó una alerta sobre los puntos más críticos de la capital, en los que pueden presentarse lluvias más fuertes durante esta época.

El organismo informó que Bogotá tendrá entre  50 % y 60 % más lluvias que en años pasados. Por eso iniciaron la campaña,  #BogotáAlistaElParaguas a fin de mantener a la población prevenida por las precipitaciones.

La localidad de Usaquén ha sido afectada con las primeras lluvias de la temporada. “En esta época es una situación normal, en esta zona por ser ladera se incrementa el riesgo de aguas que generan arrastre de materiales como piedras, adicionalmente se presentan encharcamientos por la segunda temporada de lluvias del año”, señaló  Andrés Fierro, subdirector de Atención de Emergencias y Desastres del Idiger.

Estas son las zonas de la ciudad más afectadas hasta ahora:

*Calle 185 - Canal Torca

*Calle 100 con Carrera 7ma

*Intercambiador Calle 94

*Calera - San Luis

*Calle 61 con Av. Circunvalar

*Parque Nacional – Carabineros

*La Peña

*Calle 61 con Av. Circunvalar

*Portal Usme

*Portal Suba

*Héroes

*Calle 75 con Carrera 30

*Calle 170 con Carrera 7

El Idiger recomienda a los bogotanos mantenerse informados sobre el clima y el monitoreo d las lluvias. Asimismo  sugiere  no arrojar basuras (desperdicios, escombros) a la calle, caños y desagües, pues durante las precipitaciones pueden producir taponamiento, encharcamientos en las vías y afectaciones en las viviendas.

Para quienes vivan cerca de ríos o quebradas, el llamado es a estar al pendiente de las medidas de las autoridades de la zona y preparar un plan de protección en la vivienda, en caso de una emergencia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias