Noticias

Damnificados de Riosucio recibirán un subsidio por 250 mil pesos

El viceministro Daniel Palacios asegura que “no es responsabilidad del Gobierno constituir bomberos” y asegura que en dos semanas la Alcaldía de Riosucio y la Gobernación de Chocó constituirán el cuerpo de bomberos.

Damnificados de Riosucio recibirán un subsidio por 250 mil pesos
Damnificados de Riosucio recibirán un subsidio por 250 mil pesos

Luego del trágico incendio que dejó 97 familias damnificadas, 485 personas fallecidas y 13 locales afectados en Riosucio, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, informó que para los que perdieron su vivienda, se les entregará un subsidio de hasta $250.000 pesos por el tiempo que dure este proceso.

“En un mes debe iniciar la reconstrucción de viviendas en Riosucio y en seis meses deben estar listas. Se entregarán tres unidades productivas para los locales comerciales", dijo el viceministro en entrevista a Radio Caracol.

Daniel Palacios se trasladó hasta Riosucio, por orden del presidente Iván Duque, para atender la emergencia a raíz del incendio que dejó dos víctimas mortales, cuya tragedia fue agravada porque la mayoría de las casas son de madera y no cuentan con un cuerpo de bomberos.

En ese sentido aseguró que “no es responsabilidad del Gobierno constituir los bomberos, eso tiene que hacerlo el alcalde y la Gobernación, a través del consejo municipal, escoger 15 voluntarios mínimos para que se constituya ese cuerpo.

El viceministro aseguró que se firmó un compromiso con la Alcaldía y la Gobernación de Chocó para que en dos semanas esté constituido el cuerpo de Bomberos voluntarios de Riosucio.

Además, se acordó que en abril se entregará una máquina de bomberos para ofrecer apoyo a ese cuerpo de voluntarios y se hará compra urgente de un vehículo de intervención fluvial, que pueda apoyar a cualquiera de estos municipios.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias