Noticias

Declarada Calamidad Pública en Cartagena por lluvias (+Fotos)

Las lluvias producidas por el paso de la tormenta Iota ha dejado serias inundaciones y cierres parciales o totales de algunas vías en el país. Las autoridades trabajan para atender la contingencia.

Declarada Calamidad Pública en Cartagena por lluvias (+Fotos)
Declarada Calamidad Pública en Cartagena por lluvias (+Fotos)

La temporada de lluvias ha causado graves estragos en las regiones del país, lo que ha obligado al Gobierno Nacional y las autoridades correspondientes a declarar calamidad pública en Cartagena y alerta en Antioquia  para atender la emergencia.

Cartagena en Calamidad Pública (Foto: @Jodarome89)

El paso de la tormenta Iota cerca de la costa colombiano provocó fuertes lluvias en Cartagena donde las autoridades decretaron Calamidad Pública.

Cartagena en Calamidad Pública (Foto: @Jodarome89)

Según reportes de la oficina de Gestión del Riesgo el 70% de la ciudad está afectada por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Se han presentado deslizamientos de tierra, inundaciones, árboles caídos y algunas zonas han sido declaradas de alto riesgo.

Cartagena en Calamidad Pública (Foto: @Jodarome89)

“Esta medida permitirá la creación de un Plan de Acción específico para la atención inmediata de la emergencia, en conjunto con dependencias del orden departamental, municipal y nacional, así como por las entidades del sector privado”, informó el alcalde de Cartagena, William Dau.

Por su parte  el Instituto Nacional de Vías (Invías) atiende deslizamientos en las vías Sogamoso - El Crucero - Aguazul, entre Casanare y Boyacá; Quibdó - Mansa, Chocó y la vía Santuario - Caño Alegre en la autopista Medellín - Bogotá, que se encuentran con cierres totales o parciales.

“Estas emergencias están siendo atendidas con toda nuestra capacidad técnica y operativa para lograr restablecer el tránsito seguro por estos dos corredores viales que se han visto afectados por la segunda temporada de lluvias que vive el país. Para esto se ha dispuesto de 118 personas y de 41 máquinas, entre retroexcavadoras, cargadores y volquetas, para atender estas emergencias", comentó el director técnico de Invías, Guillermo Toro Acuña.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias