Noticias

¡Demasiada gente! Madrugón de San Victorino en Bogotá repite aglomeraciones

Las autoridades de Bogotá han dicho que se mantiene controlado el aforo y las medidas de bioseguridad para las compras seguras de los bogotanos, pero en redes sociales denunciaron las aglomeraciones de este sábado en San Victorino.

¡Demasiada gente! Madrugón de San Victorino en Bogotá repite aglomeraciones
¡Demasiada gente! Madrugón de San Victorino en Bogotá repite aglomeraciones

Pese a las advertencias de las autoridades el Madrugón de San Victorino este sábado estuvo repleto de vendedores informales y compradores que, sin respeto al distanciamiento social, aprovecharon para realizar las compras a precios accesibles.

Aunque la jornada inició con los controles de aforo y medidas de bioseguridad respectivas, las aglomeraciones no se hicieron esperar, convirtiendo el Madrugón de San Victorino en un caldo de cultivo para el contagio de coronavirus.

La mañana de este sábado el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que se mantenía un control del aforo para tener controladas las aglomeraciones en San Victorino.

Sin embargo, en las redes sociales los usuarios se quejaron del exceso de personas, el poco control sobre las medidas de bioseguridad y el riesgo de contagio que implica, tener a muchas personas en un mismo lugar comprando a vendedores informales.

 
 

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, advirtió esta semana que, si los comerciantes no cumplen con las medidas de protección, tendrá que cancelar los madrugones, pero este sábado fue evidente la aglomeración y el descontrol en las compras.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias