Noticias

Denuncian asesinato de dos docentes en Risaralda y Nariño

Los docentes y dirigentes sociales Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, perdieron la vida esta semana en hechos violentos, que enlutan a la comunidad de educadores de Colombia.

Denuncian asesinato de dos docentes en Risaralda y Nariño
Denuncian asesinato de dos docentes en Risaralda y Nariño

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) denunció el asesinato de los docentes Douglas Cortés Mosquera y Bayron Revelo Insuasty, en hechos ocurridos en distintas de Colombia

Douglas Cortés Mosquera, se desempeñaba como docente en un colegio de Balboa, Risaralda, y pertenecía al Sindicato de Educadores, además era un líder social en Risaralda.

El docente recibió varios impactos de bala cuando se encontraba en un local de comidas del barrio San Antonio del municipio de La Virginia y, aunque fue trasladado de inmediato al hospital San Pedro y San Pablo falleció.

Diego Buitrago, dirigente social, lamentó la muerte de Cortés Mosquera y dijo que “en nuestro departamento toda esta ola de violencia en contra de los defensores de derechos humanos, en contra de los líderes comunales y nuestros maestros también tienen plena vigencia. En este departamento hay actores armados que quieren dañar el trabajo que los líderes hacemos en nuestro territorio", puntualizó Buitrago.

Por otra parte se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Byron Revelo Insuasty, en la zona rural de Tumaco en la costa pacífica de Nariño.

Revelo había desaparecido de Tumaco el 13 de noviembre, cuando fue visto por última vez a las afueras del municipio en el sitio conocido como el Tigre, en compañía de José David Carvajal, tesorero de la misma organización sindical, quien apareció sano y salvo 40 horas después de que fuera secuestrado por hombres desconocidos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias