Noticias

Denuncian asesinato de otro excombatiente de la Farc en La Guajira

Van 244 asesinatos de excombatientes lo cual pone en riesgo el cumplimiento del Acuerdo de paz firmado en el 2016. El partido Farc ha denunciado la inercia del gobierno de Iván Duque para detener las masacres y asesinatos de líderes en el país.

Denuncian asesinato de otro excombatiente de la Farc en La Guajira
Denuncian asesinato de otro excombatiente de la Farc en La Guajira

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó este lunes sobre el asesinato de otro excombatiente desmovilizado en el departamento de La Guajira, que fue ultimado a tiros la tarde del domingo.

La víctima fue identificada como Naver David López Gómez, conocido como Anuar Vargas, quien residía en Maicao y fue sorprendido el domingo por desconocidos que le dispararon sin mediar palabras.

López Gómez formaba parte del proyecto de vivienda del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, en esa municipalidad.

De acuerdo con las cifras que contabiliza el Partido Farc, López Gómez es el excombatiente número 244 que resulta asesinado, tras la firma de los acuerdos de paz en el año 2016.

El partido Farc ha lamentado la “demostrada incapacidad de garantizar la vida de quienes, de buena fe y confiando en el cumplimiento del Estado colombiano, firmamos el Acuerdo de paz”.

Esa organización política ha denunciado la inactividad del Gobierno colombiano ante lo que califican como “asesinatos sistemáticos” de exguerrilleros desmovilizados. 

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias