La temporada de lluvias en Bogotá ha comenzado intensamente y este fin de semana produjo varias emergencias, deslizamientos de tierra en la carrera 6ª y varias calles inundadas, sin dejar, hasta ahora, personas lesionadas.
Se presentaron también caída de árboles sobre la vía pública en la calle 69 con carrera 24, en la calle 150 con carrera 45 y dos árboles más cayeron sobre la carretera en el kilómetro 7.5 de la vía a que de Bogotá conduce a Choachí, reseño Caracol Radio.
El capitán Alvaro Farfan, Delegado Departamental de los Bomberos de Cundinamarca, informó que recibieron llamadas por colapso de alcantarillas y por “crecientes súbitas en la parte central del departamento en los municipios de Suesca, Gachancipá y Nemocón, esto ha hecho que activemos nuestros organismos operativos y de primera respuesta le han hecho un trabajo coordinado con los consejos municipales de gestión del riesgo”, señaló.
“Entre el día jueves y viernes, recibimos varias llamadas de afectaciones por fenómenos de remoción en masa, especialmente en San Cristóbal y Ciudad Bolívar. Son eventos que estamos atendiendo de manera oportuna”, dijo Guillermo Escobar Castro, director del Idiger.
Las autoridades permanecen atentas especialmente por los desbordamientos, inundaciones y fenómenos de remoción en masa que podrían presentarse en localidades vulnerables de la capital, como Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.