Noticias

Descubrieron a otro falso médico en hospital de Atlántico

Yeberlin Arcón se presentó en diciembre con los documentos, que lo acreditaban como médico egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, para ser contratado en el hospital de Polonuevo (Atlántico), durante cuatro meses. Pero su identificación estaba falsificada.

Descubrieron a otro falso médico en hospital de Atlántico / Foto: Colprensa
Descubrieron a otro falso médico en hospital de Atlántico / Foto: Colprensa

El gerente del centro de salud, Juan Carlos Bilbao, afirmó que el joven Yeberlin Arcón Iglesias presentó la documentación requerida en diciembre pasado para vincularse a la nómina del hospital Polonuevo de Atlántico, por cinco meses.

Yeberlin Arcón se titulaba como un médico egresado de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla. Sin embargo, luego se comprobó que todos los papeles que presentó habían sido falsificados.

Descubrieron a otro falso médico en hospital de Atlántico / Foto: Reuters

La concejal de Polonuevo, Karina Domenech Cervantes, interpuso la denuncia a través de la ‘Emisora Atlántico’ en la mañana de este lunes 21 de junio. Acorde a su relato, el joven solo cursó dos semestres en dicha institución de educación superior y pagó un tercero que no estudió. Pese a que Arcón fue vinculado a finales del 2020, el centro asistencial verificó la documentación meses después:

“Llamé al gerente (del hospital), hablé con él, me comenta que en el mes de abril fue suspendido el contrato por la verificación de documentos, o sea el médico empezó a trabajar en el mes de diciembre y hasta abril es que empiezan a hacer la verificación de documentos”, expresó la concejal al citado medio.

Descubrieron a otro falso médico en hospital de Atlántico / Foto: Colprensa

En contraste, el gerente del centro de salud confesó que fueron asaltados por su buena fe. Cuando se hizo la verificación directamente con la universidad, esta comprobó lo esperado: no había completado sus estudios y, de hecho, su último semestre cursado databa del periodo 2014-I, según el certificado de estudios que reveló Domenech en el citado medio.

Tras los hechos, dice el gerente, el padre del muchacho se acercó a las instalaciones y comentó que todo se trataba de un mal entendido por parte de la universidad y que en una semana aclararía lo sucedido, pero no hubo respuesta. Ahora la gerencia del hospital presentará las denuncias ante las autoridades para que investiguen el caso por la falsificación de esos documentos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias