Noticias

¡Desde este mes! Reactivan visitas en cárceles de Colombia

Las visitas se realizarán de lunes a domingo, sólo se permitirá el ingreso de un visitante por cada privado de la libertad, bajo estrictos procedimientos de bioseguridad.

¡Desde este mes! Reactivan visitas en cárceles de Colombia
¡Desde este mes! Reactivan visitas en cárceles de Colombia

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y con un aforo máximo de 50 personas, entre internos y custodios, los reclusos colombianos podrán recibir visitas nuevamente, tras los meses de cuarentena por el coronavirus.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) informó que las visitas se realizarán de lunes a domingo, sólo se permitirá el ingreso de un visitante por cada privado de la libertad y se prohíbe el ingreso de menores de edad y personas con síntomas respiratorios.

Las autoridades informaron que 132 establecimientos penitenciarios habilitarán puntos de desinfección y bioseguridad, mientras que profesionales de la salud realizarán entrevistas, manteniendo siempre los procedimientos de seguridad.

Así mismo, se adecuarán espacios especiales para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social en las cárceles, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Durante todo el mes de diciembre se cumplirán las visitas bajo este protocolo, por las festividades navideñas y de fin de año, dependiendo del resultado que se obtenga a final de mes, las autoridades evaluarán la posibilidad de extender la medida el próximo año.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias