Noticias

Designan dos fiscales para investigar muerte de dos jóvenes en protestas de Paso del Comercio

Dos fiscales de derechos humanos fueron investigarán el caso de los jóvenes Segundo Jaime Rosas y Cristian Delgadillo Sánchez, quienes  murieron en el sector del Paso del Comercio el pasado viernes, cuando también resultaron heridos cuatro uniformados de la policía.

Designan dos fiscales para investigar muerte de dos jóvenes en protestas de Paso del Comercio
Designan dos fiscales para investigar muerte de dos jóvenes en protestas de Paso del Comercio

La Fiscalía General de Colombia designó a dos fiscales de Derechos Humanos de la Seccional Cali para que investigue la muerte de dos jóvenes en el sector del Paso del Comercio, ocurrida el viernes 04 de junio. Los fiscales serán los encargados de realizar las indagaciones que permitirán establecer las responsabilidades de los homicidios ocurridos en los hechos violentos que se presentaron el pasado viernes.

Los jóvenes fueron identificados como Segundo Jaime Rosas, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad del Valle, y Cristian Delgadillo Sánchez, quien hacia parte de un colectivo de ciclistas en Cali.

Tras enfrentamientos entre manifestantes y policías que generaron varios heridos, entre ellos cuatro uniformados y dos civiles muertos.  “En los civiles tenemos dos hechos de homicidio que en estos momentos ya la Fiscalía y el CTI asumieron las investigaciones de rigor y se ha reportado en centros asistenciales un total de tres heridos que hemos ido al lugar a verificar que tipo de herida presentan, dos presentan heridas con armas traumáticas y uno con herida con arma de fuego”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León Montes.

Las autoridades ordenaron investigaciones de rigor para determinar lo que sucedió con las dos personas que fallecieron. Los uniformados llevaban más de 24 horas interviniendo este sector, trabajando para que no se presentaran más bloqueos.

Durante la jornada resultaron en total 4 policías heridos, dos de ellos de gravedad, uno fue herido con arma de fuego, otro con arma traumática en el pómulo que casi le afecta el ojo. Sobre las dos personas fallecidas, el CTI y la Fiscalía se encargarán de determinar móviles de los hechos.

La Fiscalía indicó que estableció una estrategia de investigación y esclarecimiento para los delitos que se han presentado en el marco del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, que comenzó el pasado 28 de abril y ha dejado hasta ahora más de 70 muertos, según cifras de Indepaz.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias