Noticias

Detuvieron a banda criminal que prostituía a venezolanas menores de 16 años

Los delincuentes le ofrecían hospedaje en Yopal, capital de Casanare, y una vez aceptaba el alojo les exigían trabajar como acompañantes sexuales a cambio de comida, hasta que Migración Colombia y la Policía Nacional los detuvo.

Detuvieron a banda criminal que prostituía a venezolanas menores de 16 años
Detuvieron a banda criminal que prostituía a venezolanas menores de 16 años

Las venezolanas fueron prostituidas en establecimientos nocturnos por los victimarios para cubrir costos de manutención, alimentos y vivienda, es decir, la promesa de otorgarles este último servicio de manera gratuita era un señuelo para las jóvenes. 

Detuvieron a banda criminal que prostituía a venezolanas / Foto: Captura de Fiscalía

La Fiscalía notificó que "las mujeres quedaban confinadas, mientras la deuda iba en aumento. Les cobraban el hospedaje y la manutención, y les imponían multas cuando se negaban a los vejámenes. Además, supuestamente, las amenazaban con denunciarlas ante las autoridades por ser migrantes".

"Durante las diligencias judiciales fueron recatadas 15 mujeres, 4 de ellas menores de edad de 15 y 16 años, a quienes se les reestablecieron sus derechos".Entre los detenidos está Isabelina Fonseca, alias “Rosa”, la encargada de contactarse con las víctimas.

También se capturó a uno de los hijos de Rosa, acusado de ser cómplices de los delitos. Entre ellos, se identificaron a Jonathan David Fonseca Rosas, Ángela Fonseca Rosas, Isabelina Fonseca Rosas y otros familiares. A ellos también se les señaló por presionar, amenazar e imponer las multas y mantener encerradas a las mujeres.

Los otros aprehendidos fueron Gloria Yasmín Leal Fonseca, Orliannys Arianna Yánez Carreño, Marcos Antonio Lucano Chiquito, Franyerson Miguel Rodríguez, Julio César Africano Jimenez y Dixon Orlando Otalvarez Soto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias