Noticias

Detuvieron a cuatro ciudadanos acusados de lavar dinero a la banda criminal La Terraza

Los implicados trabajaban en una comercializadora de belleza con la que pretendían justificar sus ingresos ante el Estado pero no pudieron explicar la procedencia 24.000 millones de pesos que en teoría habrían obtenido por las ventas del negocio. 

Detuvieron a cuatro ciudadanos acusados de lavar dinero a la banda criminal La Terraza
Detuvieron a cuatro ciudadanos acusados de lavar dinero a la banda criminal La Terraza

La Fiscalía informó sobre la captura de los cuatro presuntos integrantes de esta organización criminal que blanqueó al menos 53.000 millones de pesos a la banda delictiva “La Terraza”, responsable de homicidios selectivos, extorsiones y tráfico de drogas especialmente en Medellín.

Detuvieron a cuatro ciudadanos acusados de lavar dinero a la banda criminal La Terraza (Foto: Fiscalía de la República)

“La investigación evidenció que los procesados no tenían la capacidad económica para justificar el crecimiento desmesurado de sus patrimonios, por eso fueron imputados”, alegó Carlos Enrique Vieda, director de especializado contra el lavado de activos de la Fiscalía.

Tras las investigaciones pertinentes, el Cuerpo Técnico de Investigaciones les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito a los cuatro implicados. También se señaló un posible nexo con los cabecillas de La Terraza como alias “Mauricio”, “Cerdo” y “Tombolín”.

Ante un juez con función de control de garantías fueron imputados cinco presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial Los Cocos quienes, al parecer, serían responsables de los delitos de concierto con fines de receptación y receptación. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.

Supuestamente, esta organización se encargaba de conseguir celulares hurtados para, por medio del uso de aplicaciones especializadas, modificar el IMEI y así liberar sus bandas y ofrecerlos nuevamente en mercados clandestinos.

Entre las personas judicializadas figura Juan Fernando Romero, alias ‘El Rolo’, presunto cabecilla de la organización delincuencial y quien, al parecer, se encargaba de la receptación de celulares, producto de hurtos cometidos en Pereira y Dosquebradas (Risaralda).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias