Noticias

Dos homicidios y 653 riñas dejó el Día de Velitas en Bogotá

Las autoridades de seguridad reiteraron que durante todo el mes de diciembre se realizará el seguimiento a las festividades navideñas, a través del plan “Navidad Más Segura”, en Bogotá.

Dos homicidios y 653 riñas dejó el Día de Velitas en Bogotá
Dos homicidios y 653 riñas dejó el Día de Velitas en Bogotá

Pese a que las autoridades de Bogotá, conjuntamente con la policía y otros cuerpos de seguridad, desplegaron un operativo para controlar y garantizar una óptima celebración del tradicional Día de Velitas, se produjeron dos homicidios en la capital del país, 653 riñas y 30 fiestas clandestinas.

Una de las víctimas de la celebración tradicional en la ciudad fue un taxista, que llevó a una pasajera hasta su destino y fue atacado por varias personas quienes lo asesinaron. El otro homicidio ocurrió en Suba durante una pelea entre vecinos.

El secretario de Seguridad de la Alcaldía, Hugo Acero, explicó que el delito de homicidio disminuyó 60% en comparación con las cifras de la celebración del Día de Velitas del año pasado, cuando se registraron cinco asesinatos.

“Durante el Día de Velitas del 2020 en Bogotá, se registraron dos homicidios, cifra que se redujo frente al histórico, teniendo en cuenta que en esta misma fecha del 2019 se presentaron cinco homicidios”, explicó el funcionario de la Alcaldía de la capital.

Con relación a las 653 riñas que se presentaron, Hugo Acero explicó que también se redujeron en 37% en comparación con el año pasado cuando se registraron 1.039 peleas en distintas localidades de Bogotá.

Por otra parte la policía desmanteló 30 fiestas clandestinas, prohibidas durante la emergencia por la pandemia del coronavirus, que no respetaban las normas de bioseguridad, donde se impusieron 119 comparendos por violar las normativas sanitarias.

La noche de Velitas del 07 de diciembre, durante el operativo de vigilancia y control, fueron incautados 118 kilos de pólvora, fueron sellados 57 establecimientos por no cumplir requisitos, se impusieron 37 comparendos por pólvora y también se incautaron 83 botellas de licor.

Hugo Acero reiteró que durante todo el mes de diciembre se realizará el seguimiento a las festividades navideñas, a través del plan “Navidad Más Segura”, con el cual se estiman más de 2.000 acciones de patrullaje, 4.000 uniformados, operativos, control, vigilancia y actividades de prevención en toda la ciudad capital.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias