Noticias

Dos militares del Comando Sur heridos en explosión de carro bomba en Cúcuta (+Video)

El ministro de Defensa, Diego Molano,  quien se trasladó a Cúcuta esta misma tarde, informó que hay 36 personas heridas por la explosión del coche bomba, de las 3 fueron impactadas de gravedad y debieron ser intervenidas quirúrgicamente, aunque no se refirió a militares estadounidenses.

Dos militares del Comando Sur heridos en explosión de carro bomba en Cúcuta   (+Video)
Dos militares del Comando Sur heridos en explosión de carro bomba en Cúcuta (+Video)

Dos militares del Comando Sur resultaron heridos en el carro bomba que estalló la tarde de este martes en la sede de la Trigésima Brigada del Ejército, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela.

Medios locales reseñaron que, en la sede militar atacada, funciona una oficina del Comando Sur, donde se encuentran adscritos doce militares estadounidenses, de los cuales, dos resultaron heridos con la explosión.

El ministro de Defensa, Diego Molano,  quien se trasladó a Cúcuta esta misma tarde, informó que hay 36 personas heridas por la explosión del coche bomba, de las 3 fueron impactadas de gravedad y debieron ser intervenidas quirúrgicamente.

En algunas imágenes aparentemente grabadas dentro de la brigada atacada se ve a un soldado con uniforme estadounidense y un poco de sangre en el rostro, pero el ministro se abstuvo de confirmar a periodistas si en ese lugar hay soldados de ese país.

Aunque Diego Molano no dio detalles sobre los extranjeros heridos,  sí indicó que había 2 civiles que estaban fuera de peligro y que, tal como el resto de los afectados, estaban siendo atendidos en centros asistenciales de la capital nortesantandereana.

La embajada de Estados Unidos en Colombia expresó su solidaridad con el Ejército colombiano, pero tampoco hizo referencia a la posible presencia militar extranjera.

"Con dolor y tristeza enviamos nuestra solidaridad a los miembros del Ejército de Colombia heridos en Cúcuta. La cooperación con las Fuerzas Armadas colombianas es uno de los pilares en nuestros esfuerzos por combatir el crimen transnacional en la región", dijo la embajada en Twitter.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias