Noticias

Dos muertos deja voraz incendio en Riosucio

Las autoridades de Riosucio piden ayuda urgente del Gobierno Nacional para extinguir el incendio del pueblo, donde la mayoría de las casas son de madera y no cuentan con un cuerpo de bomberos.

Dos muertos deja voraz incendio en Riosucio
Dos muertos deja voraz incendio en Riosucio

Dos muertos, más de 50 casas destruidas, 250 damnificados y una persona desaparecida es el saldo de un incendio en el municipio de Riosucio, en el selvático departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.

"Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, por favor, se acaba mi pueblo. Ayúdennos con helicópteros, pues tenemos varias bombas trabajando pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar el incendio en la cabecera municipal", pidió el alcalde, Conrad Valoyes.

"Tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio, una gran conflagración, parecida a la de 2010 o quizás peor", agregó Conrad Valoyes.

"Las autoridades locales han lanzado un S.O.S. por la gravedad. Ya nos encontramos articulando esfuerzos (...) para la respuesta pero las dimensiones son catastróficas", informó la secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, Carolina Córdoba.

Entre tanto, el gobernador del vecino departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó  su solidaridad con Riosucio y dijo que las autoridades están apoyando para atender la emergencia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias