
Dos muertos, más de 50 casas destruidas, 250 damnificados y una persona desaparecida es el saldo de un incendio en el municipio de Riosucio, en el selvático departamento del Chocó, fronterizo con Panamá.
"Quiero hacer un llamado al Gobierno Nacional para que nos ayuden, por favor, se acaba mi pueblo. Ayúdennos con helicópteros, pues tenemos varias bombas trabajando pero no dan abasto. Riosucio requiere hoy helicópteros para sofocar el incendio en la cabecera municipal", pidió el alcalde, Conrad Valoyes.
"Tenemos una emergencia en la cabecera municipal de Riosucio, una gran conflagración, parecida a la de 2010 o quizás peor", agregó Conrad Valoyes.
"Las autoridades locales han lanzado un S.O.S. por la gravedad. Ya nos encontramos articulando esfuerzos (...) para la respuesta pero las dimensiones son catastróficas", informó la secretaria del Interior y de Gobierno del Chocó, Carolina Córdoba.
Entre tanto, el gobernador del vecino departamento de Antioquia, Aníbal Gaviria, expresó su solidaridad con Riosucio y dijo que las autoridades están apoyando para atender la emergencia.