Noticias

Tasa de homicidio en Colombia bajó 5,4% este año

El mandatario nacional, Iván Duque, insiste que se ha reducido el índice de homicidios y hurtos en el país, asegura que hay una disminución de 90 mil robos comparado con las cifras del año pasado.

Tasa de homicidio en Colombia bajó 5,4% este año
Tasa de homicidio en Colombia bajó 5,4% este año

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que en lo que va de año se ha reducido 5,4% el índice de homicidio en el país, con una disminución de 90 mil robos en comparación con el año 2019.

“Lesiones personales tiene una reducción del 32%; hurto de personas del 33%, lo que quiere decir que son 90.000 robos menos a los ciudadanos”. En cuanto al hurto de residencias, “la reducción fue del 31,7%, es decir, una disminución de 13.000 robos, con relación al año pasado”, dijo el mandatario.

Durante la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, Duque destacó que las cifras del hurto de comercio, motocicletas, automotores y celulares, también tuvieron una reducción del 32, 28, 16 y 22 por ciento respectivamente.

“Con estos indicadores, hay que reconocer el trabajo de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, pero entendemos que cuando se presentan circunstancias, estas traen implicaciones en la percepción. No pretendemos ser complacientes, pero sí reconocer los avances consolidados este año, antes, durante y después del aislamiento”, puntualizó.

Según cifras reveladas por el Ministerio de la Defensa Nacional, este año se han registrado 10.077 homicidios en el país, mientras que el año anterior el número de homicidios fue de 10.762, aunque se desconoce si en dichas cifras se han incorporado como homicidios las masacres y asesinatos a líderes sociales.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias