Noticias

Duque culpa al paro nacional ante aumento de muertes por coronavirus

El mandatario colombiano dijo que las manifestaciones se convirtieron en un “foco central de contagio” lo que impulsó las estadísticas en las últimas semanas, que han superado los 600 muertos diarios por coronavirus. Aseguró que más de 10 mil víctimas mortales pudieron haberse prevenido.

Duque culpa al paro nacional ante aumento de muertes por coronavirus
Duque culpa al paro nacional ante aumento de muertes por coronavirus

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró este lunes que las movilizaciones, plantones y protestas realizadas en el país en el marco del paro nacional, desde el pasado 28 de abril, se convirtieron en un “foco central de contagio” ante la pandemia que en las últimas semanas se ha recrudecido en el país.

“Hoy sabemos que nuestro país vive momentos difíciles por la pandemia, momentos que fueron advertidos, porque las aglomeraciones son el caldo de cultivo para que esta enfermedad se disemine exponencialmente, es triste decirlo, pero más de 10.000 muertes se hubieran podido prevenir si no hubiéramos tenido aglomeraciones en las últimas 7 semanas”, señaló el mandatario colombiano.

En cuanto a las aglomeraciones ocurridas en lo que va del año, Iván Duque señala que aunque entiende que reclamar derechos es un acto legítimo, “en el contexto que estamos viviendo no hay necesidad de que levantar esa voz traiga consigo el crecimiento exponencial de contagios y de muertes”.

Tenemos que hacernos una reflexión sobre la responsabilidad individual en el marco de los derechos y libertades colectivas”, dijo Duque en una ceremonia religiosa que honró las 100 mil personas que murieron a causa del coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social registró este lunes 21 de junio de 2021, un total de 23.239 nuevos casos de Covid-19 en Colombia, y la muerte de 648 personas. Con estas cifras el país asciende a un total 3.968.405 casos positivos registrados durante el desarrollo de la pandemia, de los cuales 169.994 son casos activos. Mientras que 3.685.947 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias