Noticias

Duque dice que prefiere “no ver el estallido social”

Durante la inauguración del HUB de Innovación del Sena en Bogotá, Duque aseguró que prefiere “no ver el estallido social” sino concentrarse en el “estallido de creatividad, solidaridad de la juventud colombiana.

Duque dice que prefiere “no ver el estallido social”
Duque dice que prefiere “no ver el estallido social”

El presidente de la República, Iván Duque, inauguró este martes el HUB de Innovación del Sena en Bogotá, con una inversión de 158.000 millones de pesos  para el respaldo educativo a jóvenes  menores de 28 años, que tendrán acceso a formación titulada, Cuarta Revolución Industrial, Economía Naranja, habilidades para el emprendimiento y capital semilla, y empleabilidad.

Este año 2021 tiene que ser el año donde el estallido sea el de la creatividad, donde el estallido sea el de la solidaridad, donde el estallido sea el de construir”, dijo el mandatario en alusión al “estallido social” sin precedentes que atraviesa el país desde el pasado 28 de abril, cuando inició el paro nacional contra la gestión del mandatario colombiano.

En tal sentido Duque dijo que prefiere “no ver el estallido social” sino enfocarse en las políticas que se han diseñado para la juventud colombiana. “Mientras hay algunos que quieren ser pirómanos electorales, mirando a ver dónde dividen a la sociedad y dónde generan luchas de clases, y hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que estoy viendo hoy acá es esa Colombia a futuro y emprendedora que es la del estallido de la creatividad, el estallido del emprendimiento; el estallido del crear, no de destruir”, afirmó.

El Hub inaugurado en Bogotá, fue diseñado a la medida de la nueva realidad del país, en la que las TIC son parte fundamental de la cotidianidad.  Se invirtieron $10.132 millones en este espacio, que tiene ambientes de co-working, tecnologías web para la creación de aplicaciones, laboratorios financieros y de call center, para practicar la interacción con campañas de contact center, dijo Duque.

Agregó que a partir de julio, se ofertarán 400.000 cupos para formación complementaria en áreas relacionadas con las industrias creativas. Se invertirán 67.066 millones de pesos para programas de capacitación en producción multimedia, desarrollo de videojuegos, animación 3D, fotografía y procesos digitales, entre otros.

Aunque Duque inaugura espacios para el respaldo a la juventud, las manifestaciones en el marco del paro nacional continúan, así como sigue la represión por parte de la fuerza pública, que ha asesinado a unos 48 jóvenes, según cifras de Indepaz.  

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias