Noticias

Duque pide a Gestión de Riesgo atender emergencia en San Andrés por huracán Eta

Los coletazos del huracán Eta en su paso por San Andrés, ha dejado inundaciones, fallas eléctricas y decenas de familias damnificadas.

Duque pide a Gestión de Riesgo atender emergencia en San Andrés por huracán Eta
Duque pide a Gestión de Riesgo atender emergencia en San Andrés por huracán Eta

El presidente Iván Duque, pidió toda la atención necesaria para la población de San Andrés, gravemente afectada por el paso del huracán Eta, que ya dejó víctimas en Honduras y Nicaragua.

En este sentido Duque pidió al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd), Eduardo José González, trasladarse de inmediato a San Andrés, para atender a las decenas de familias damnificadas que han dejado las lluvias.

Las autoridades decretaron estado de calamidad pública por la cantidad de damnificados, inundaciones y fallas en el servicio eléctrico, que dejaron las lluvias producto del paso del huracán Eta.

En declaraciones para Blu Radio, Eduardo José González, informó que no hay desabastecimiento de alimentos en la isla y que, en este momento, se están evaluando los daños y damnificados por las fuertes lluvias.

San Andrés fue decrtada en estado de calamidad (Foto: Semana)

Además de San Andrés  y Providencia, el departamento de Magdalena también se ha visto afectado con el desbordamiento de varios ríos y unas 9.200 familias damnificadas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias