Noticias

Duque pide “no bajar la guardia” ante el covid-19 porque un rebrote sería “devastador”

El mandatario colombiano pidió “no bajar la guardia” ante el coronavirus, insistió en no relajar el uso de la mascarilla y en respetar las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote.

Duque pide “no bajar la guardia” ante el covid-19 porque un rebrote sería “devastador”
Duque pide “no bajar la guardia” ante el covid-19 porque un rebrote sería “devastador”

El presidente Iván Duque, realizó este jueves una evaluación sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 33 mil fallecidos en el país, y advirtió la necesidad de mantener las medidas ya que un rebrote de los contagios, tal como lo está viviendo Europa, sería devastador.

“Este es un momento donde nuestros países de América Latina no tienen la capacidad que tienen otros países del mundo ni el músculo financiero que tienen otros países más desarrollados. Un rebrote severo como el que se está viendo en Europa o como el de algunas ciudades de Estados Unidos sería devastador en muchos países de América Latina”, dijo el mandatario.

Subrayó que en Colombia “nuestro reto es que podamos transitar por lo que nos queda del mes de noviembre y el mes de diciembre evitando las aglomeraciones”, que constituyen una de las causas de rebrote en Estados Unidos y Europa.

“Si nos relajamos en el uso del tapabocas, estamos poniéndonos en riesgo y poniendo en riesgo a los demás. Si no estamos cumpliendo con el distanciamiento físico, si no estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y si se propician las aglomeraciones, los riesgos de un segundo brote son inminentes”, insistió el Jefe de Estado.

Iván Duque advirtió que “aquí nadie puede bajar la guardia. Aquí nadie puede sentir que ya estamos al otro lado, porque hasta que no haya una vacuna, un tratamiento o se consolide algún tipo de escenario de inmunidad colectiva, tenemos que avanzar con nuestra cultura ciudadana, con nuestra disciplina ciudadana”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias