Noticias

Semana publica editorial contra Gustavo Petro y desata una controversia que salpica a Bancolombia

La revista Semana ha realizado una especie de "estrictis" desde que comenzó el paro nacional (28 de abril), pero este fin de semana cruzó la línea de la irreverencia. Su último titular: "Gustavo Petro, ¡basta ya!", desnuda la parcialidad del medio con el uribismo y los sinsabores de los colombianos en innumerables reacciones.

Semana publica editorial contra Gustavo Petro y desata una controversia que salpica a Bancolombia / Foto: AFP
Semana publica editorial contra Gustavo Petro y desata una controversia que salpica a Bancolombia / Foto: AFP

"Gustavo Petro es el protagonista del paro, y sus redes sociales atizan la hoguera". Así comenzó el sumario de la revista Semana en su editorial del fin de semana. El medio, que ya parece una vocería del Centro Democrático (partido de Iván Duque), señaló al candidato presidencia de querer "conquistar" la Casa de Nariño a cualquier precio.

En el editorial reconocen que Gustavo Petro lidera los sondeos de intención de voto en Colombia, lo cual lo perfila como el próximo presidente electo. Al respecto, la representa Ángela María Robledo indicó que "quien incendia el país es la revista Semana. Ponen en riesgo la vida de Gustavo Petro. ¡Irresponsables!".

Editorial de Semana, sobre Gustavo Petro, desató controversia en Colombia / Foto: Semana

La también integrante del Comité de Paro Nacional acusó al mandatario colombiano del caos social desatado desde el 28 de abril. "El verdadero responsable del Paro Nacional y de las crisis humanitaria, económica ,de salud, educativa y del Acuerdo de paz es Iván Duque. No busquen responsables por otros lados".

En mensaje que después borró por dar una información errada, el congresista petrista Gustavo Bolívar puntualizó que "la revista Semana ha traspasado el límite que existe entre opinar y difamar. El dueño de la revista es el dueño de Bancolombia. Los clientes de ese banco financian esta porquería de periodismo barato y servil a los criminales de este país". 

Editorial de Semana, contra Gustavo Petro, desató controversia en Colombia / Foto: Twitter

Tres minutos después, Gustavo Bolívar elimina el tweet y publicó otro donde se retracta sobre quién es el propietario de Bancolombia. "Corrijo. El dueño de la revista Semana no es el dueño de Bancolombia. El señor Gilinski es dueño de Banco Sudameris, Servibanca, Rimax, Yupi y otros. No corrijo en qué es un pasquin que lava la imagen de criminales y calumnia a la oposición".

Álvaro Herán Prada, miembro del Centro Democrático, interpretó los mensajes de Gustavo Bolívar como un parlante repetidor del mismo Petro. "Esta es la respuesta de Petro, a través de sus lugartenientes. ¿Están dirigiendo un ataque contra Bancolombia?. Ya sabemos quiénes son los responsables si llegan a vandalizar sucursales".

Igualmente, el influencer John Milton aclaró que el banquero Jaime Gilinski Bacal "hace muchos años que no tienen participación en la entidad (Bancolombia) pero ya este terrorista de teclado (Gustavo Bolívar) puso al banco en la mira de sus vándalos".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias