Noticias

Ejecutan plan de acción en San Andrés tras paso de Eta

Un equipo del Gobierno Nacional estará hasta la próxima semana en la isla, a fin de atender las necesidades de la comunidad y mitigar el impacto de Eta, especialmente en las áreas de pesca, comercio y turismo.

Ejecutan plan de acción en San Andrés tras paso de Eta
Ejecutan plan de acción en San Andrés tras paso de Eta

Gobierno ejecuta Plan de Acción para atender la emergencia en el archipiélago de San Andrés y Providencia, producto del paso del huracán Eta, ahora convertido en tormenta, cerca de la costa colombiana.

Así lo anunció la ministra del Interior, Alicia Arango, quien detalló que el plan estará enfocado en sectores como infraestructura, ambiente, vivienda, comercio y turismo, entre otros.

“Adelantamos una gran jornada de trabajo en la isla. El Gobernador Alen Jay, su gabinete departamental, y el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari, nos presentaron una radiografía de la situación y las necesidades más urgentes. Visitamos además las zonas turísticas más impactadas y los barrios que resultaron inundados por los fuertes aguaceros”, aseguró Arango.

Mientras tanto el Ideam informó que  el tránsito de la tormenta tropical Eta, favorece indirectamente lluvias dispersas y tormentas eléctricas en el oriente, litoral centro, litoral norte y zonas aisladas del occidente del mar Caribe colombiano.

Por su parte la Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (Cioh), confirmó que sobre el noroeste del mar Caribe se evidencia inestabilidad atmosférica con abundante nubosidad.

La inestabilidad atmosférica puede impactar especialmente en San Andrés, Providencia, Islas Cayos del norte, Bolívar, Magdalena y La Guajira, donde hay centenares d damnificados por las inundaciones de los últimos días.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias