Noticias

El "Satanás colombiano" que mató a su suegra fue capturado en Madrid

De la vida de Jonathan Andrés Zuluaga, conocido como el Satanás colombiano, fácilmente sale una historia de película policial. Este criminal ha asesinado más de 100 personas, incluída una suegra, y se le fugó a la Policía de Colombia en una oportunidad, aprovechándose de la casa por cárcel. En España también se salió con la suya hasta este 26 de mayo, cuando lo detuvieron nuevamente.

El "Satanás colombiano" que mató a su suegra fue capturado en Madrid / Foto: Pxfuel
El "Satanás colombiano" que mató a su suegra fue capturado en Madrid / Foto: Pxfuel

En el barrio madrileño Carabanchel fue sorprendido Jonathan Andrés Zuluaga Celemín mientras esperaba a su actual pareja sentimental y madre de sus dos hijos. El antisocial es conocido como el Satanás colombiano y tiene una orden internacional de detención (OIT) por asesinar a más de 100 personas.

Entre las víctimas del Satanás colombiano figura su suegra, Sindy Tatiana Gómez Valencia, una mujer de 52 años que fue ejecutada a tiros luego que su hija terminó una relación amorosa con el criminal. “Te daré donde más te duele”, fue la macabra promesa de Zuluaga Celemín a su exnovia, en junio de 2018.

El "Satanás colombiano" que mató a su suegra fue capturado en Madrid / Foto: Colprensa

El Satanás colombiano fue detenido en su país natal por encabezar una red de sicarios a sueldo. En 2012 se estableció en España y consiguió falsificar un pasaporte venezolano con su identidad para casarse con una madrileña, con la finalidad de obtener documentación legal en Europa. 

También tenía previsto extender la red de sicarios en Bélgica y Francia, además de España. Hace ocho años, en 2012, lo detuvo la Policía en Madrid y lo extraditaron a Colombia, donde fue condenado a 27 años privado de libertad; sin embargo, presentó un informe médico para evidenciar que estaba enfermo y se le concedió casa por cárcel. Grosso error.

Durante una semana y poco más lo pudieron custodiar, después no se supo más de él, se presumía que había vuelto al viejo continente. Pero, tres años después, en 2015, la Policía Nacional lo consiguió residenciado en Risaralda y casi lo detienen. Para sorpresa de él, hubo una "inconsistencia" legal y dejaron en libertad al Satanás colombiano.

El "Satanás colombiano" que mató a su suegra fue capturado en Madrid / Foto: Colprensa

En 2018 se tuvo noticias de Zuluaga Celemín, estaba en España, con una identidad falsa. En junio de aquel año se conoció también que el cadáver de Sindy Tatiana Gómez Valencia, suegra del Satanás colombiano, fue localizado en su casa en la ciudad Pereira.

Colombia no pidió su extradición a tiempo, según lo informaron las autoridades españolas. Ahora, a mediados de 2021 fue recapturado en Carabanchel, Madrid y se espera que sea entregado a la Policía de su país de origen en las próximas horas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias