Noticias

El costo de la vacuna contra el Covid-19 para privados en Colombia será de $200 mil

De acuerdo con la cifra entregada este martes Bruce Mac Master, presidente de la Andi, el costo estimado para obtener la dosis de la vacuna contra el Covid-19 de forma privada será de los $200 mil.

Familia de Santiago Ochoa se pronuncia luego de su escalofriante muerte/ Foto: CNN Español
Familia de Santiago Ochoa se pronuncia luego de su escalofriante muerte/ Foto: CNN Español

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, informó en la tarde de este martes el costo que al cual rondará cada vacuna contra el Covid-19 y toda su logística de aplicación para los privados interesados en comprarla.

Según Mac-Master, señaló que de acuerdo con la información que manejan diferentes empresarios, el costo percápita reflejado para la vacuna será de 60 dólares, es decir, 224 mil pesos colombianos al cambio de hoy.

El costo de la vacuna contra el Covid-19 para privados en Colombia será de $200 mil/ Foto: BBC

Sus palabras tienen el antecedente de hace varios meses en los que el sector privado del país ha estado interesado en adquirir vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a sus empleados y grupos de interés.

Luego de múltiples intentos y diálogos con el Gobierno, el interés se concretó en la iniciativa “Empresarios por la Vacunación”, liderada por la Andi y la Fundación Santo Domingo y otros gremios; y en los anuncios que ha dado el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con el último anuncio del Ministerio de Salud y Protección Social, ya había comunicado que por medio del Gobierno nacional, los empresarios recibirán el próximo 28 de junio un primer lote de 1,5 millones de dosis de la farmacéutica china Sinovac.

Además, en el foro de salud de este martes, el presidente Mac Master se refirió a este anuncio diciendo que la demanda de las empresas sumó más de 1,7 millones de personas vacunadas, y en esta ocasión se podrá vacunar a 1,2 millones de personas con esquema de doble dosis.

Además, que de las 5.500 compañías que han manifestado su interés de sumarse, el 12 % pertenecen a la Andi. Todas, según su presidente, tienen el objetivo de aportar a la salud y a la reactivación económica del país.

“Pondremos a disposición del país el conocimiento adquirido en todo este proceso que, de hecho, también será pionero a nivel internacional, pues es un notorio ejemplo de lo que se puede lograr con la articulación del Gobierno y los empresarios”, dijo Mac Master.

Aunque no hay un dato exacto del precio de la vacuna sin su respectiva logística, la Andi comunicó que mañana a las 11:00 de la mañana habrá una rueda de prensa en la que se conocerán más detalles de este proceso que está por iniciar con la entrega de las vacunas al sector empresarial.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias