Noticias

El partido Colombia vs Argentina: ¿Cuántas cámaras de seguridad y policías tendrá Barranquilla?

El encuentro deportivo entre Colombia y Argentina estará marcado por días de tensiones social que, según el presidente Iván Duque, se han exacerbado por la pandemia del covid-19 y no por la represión policial. Sin embargo, el partido de este 8 de junio se desarrollará con más policías de lo habitual y un interesante número de cámaras de seguridad.  

El partido Colombia vs Argentina: ¿Cuántas cámaras de seguridad y policías tendrá Barranquilla? / Foto: Colprensa
El partido Colombia vs Argentina: ¿Cuántas cámaras de seguridad y policías tendrá Barranquilla? / Foto: Colprensa

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla dará albergue a las selecciones de fútbol de Colombia y Argentina para una jornada de las eliminatorias Qatar 2022, este 8 de junio. Para el encuentro, el brigadier general Diego Rosero Giraldo anunció un operativo especial de seguridad.

En La Arenosa se pondrá a 2.500 policías para atender cualquier emergencia de orden público que comprometa la seguridad de los barranquilleros o de los deportistas colombianos y argentinos, en la octava jornada pre-mundialista.

El partido Colombia vs Argentina: ¿Cuántas cámaras de seguridad y policías tendrá Barranquilla? / Foto: Conmebol

"Tenemos un dispositivo muy especial de más de 2.000 hombres y mujeres que van a estar en el servicio de seguridad del Estadio y sus alrededores, pero de igual manera, 2.500 hombres y mujeres adicionales que garantizarán la convivencia ciudadana en toda Barranquilla", dijo el brigadier general.

El funcionario agregó que desde la sala de vigilancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla habrá un monitoreo constante de más de 800 cámaras de seguridad del distrito barranquillero que estarán integradas con los drones y un helicóptero Halcón que estará enviando información a la sala donde se implementará un Puesto de Mando Unificado desde el día anterior y que, “permitirá que el Comando de la Policía pueda tomar las decisiones que sean necesarias para la atención”.

El partido Colombia vs Argentina: ¿Cuántas cámaras de seguridad y policías tendrá Barranquilla? / Foto: Conmebol

Por su parte, el presidente Iván Duque ha sido advertido de un posible boicot del partido Colombia vs Argentina. “En Colombia hay políticos que quieren capitalizar el caos y cabalgar el odio”, puntualizó el mandatario.

“La pandemia ha exacerbado deudas y brechas sociales que venían de décadas atrás. Muchas personas hacen reclamaciones muy fuertes y vemos expresiones de odio, incendiadas por quienes, en sus pretensiones políticas, quieren cabalgar en ese odio”, afirma Iván Duque en esta entrevista concedida a El Mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias