Noticias

El polémico audio de Paola Ochoa donde propone "apagar internet" para frenar las protestas

Una entrevista a Paola Ochoa se filtró en redes sociales y causó gran sorpresa porque, paradójicamente, la periodista pide que censuren las redes sociales para disolver las protestas en Colombia. "No podemos seguir con estos niveles de violencia", dijo la mujer refiriéndose a los focos de vandalismo que se han registrado en las movilizaciones.

El polémico audio de Paola Ochoa donde propone "apagar internet" para frenar las protestas / Foto: Blu Radio
El polémico audio de Paola Ochoa donde propone "apagar internet" para frenar las protestas / Foto: Blu Radio

El periodista Aurelio Suárez entrevistó a su colega de Blu Radio Paola Ochoa para conocer su opinión sobre las protestas que en Colombia se han registrado desde el miércoles 28 de abril. "Pensando en las marchas, porque sí se viene una semana muy complicado, me quedo pensando en lo que me dicen los alcaldes y gobernadores. Me dicen que todo esto, las convocatorias a hacer vandalismo, se viene inflamando por redes sociales".

Efectivamente, en las protestas en Colombia han habido algunos focos de vandalismo, se rompen vidrios, unidades de transporte, sedes de instituciones públicas, señalizaciones viales, entre otros bienes. Sin embargo, no marcan la tendencia en las moviliaciones. Aún así, la periodista Paola Ochoa se envalentonó para proponer su descabellada idea: censurar las redes sociales.

Paola Ochoa argumentó que si el vandalismo "es una preocupación de todos los alcaldes del país pues, no sé, aquí pensando en eventuales propuestas, como la idea ya no es llorar sobre la leche derramada ni criticar por criticar que es tan fácil, sino que lo difícil es salir a hacer propuestas. Estoy mirando qué han hecho otros países en ese tema..."

"Y tengo un artículo del diario El País (de España) que se titula así: Apagar internet para frenar las protestas, un fenómeno cada vez más frecuente. Y cuentan que efectivamente que gobiernos apagaron internet casi 200 veces en el año 2018, que fue un año lleno de protestas en Hong Kong, Bolivia (...) creo que es una propuesta que el Gobierno (de Iván Duque) tiene que entrar a analizar", reflexionó la periodista, que en teoría debería estar a favor de la libertad de expresión es lugar de promover la censura.

Acertadamente, Aurelio Suárez le pidió que se calmará pues la periodista de Blu Radio se alteró al notar que no fue respaldada su idea "magistral", al menos en primera instancia. El entrevistador le preguntó a Paola Ochoa si se ha detenido a pensar en las similitudes de los países donde la censura de medios de comunicación y redes sociales se ha implementado.

El periodista nombró a Rusia, Cuba, Turquía como países donde se limita el acceso a internet y o se bloquean las páginas web que critican al gobierno en turno. En las naciones con dictaduras suele existir uniformidad discursiva en la TV, radio y prensa, es decri, en medios tradicionales.

Para corregir a Paola Ochoa, los internautas hicieron uso del internet. Le recordaron a la periodista que la libertad de expresión en un derecho humano y no puede cercenarse. Además, con una censura tecnológica no se frenarían los aires de cambio. "¿O creerá que la revolución francesa la hicieron por twitter?", sentenció un colombiano. 

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias