Noticias

En Colombia han ocurrido 445 feminicidios en lo que va de año

Durante la cuarentena la violencia contra la mujer se incrementó y hubo un aumento de 121% en las llamadas por violencia de género según reporte de Sisma Mujer.

En Colombia han ocurrido 445 feminicidios en lo que va de año
En Colombia han ocurrido 445 feminicidios en lo que va de año

Entre enero y septiembre de 2020, ocurrieron 445 feminicidios en el país, según los datos del Observatorio Feminicidios Colombia.

En la cuarentena se observó además un preocupante aumento en las llamadas relacionadas con violencia intrafamiliar. Según Sisma Mujer, entre el 25 de marzo y el 10 de septiembre de 2020, las llamadas por violencia de género crecieron un 121,7 %, al pasar de 6561 llamadas en 2019, a 14.545 llamadas en el año 2020.

Y aunque estas alarmantes cifras han estado en el ojo de las autoridades y de la opinión pública en medio de la pandemia, este 25 de noviembre cobran mayor relevancia en medio de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Al ritmo de tambores y arengas centenares de colombianas se tomaron este miércoles la plaza de Bolívar en Bogotá para protestar contra el aumento de la violencia hacia la mujer y exigieron acciones efectivas para frenar los feminicidios de los que son víctimas.

Las manifestantes pidieron garantías para tener una vida libre y segura, así como rindieron homenaje a las mujeres asesinadas, violadas, desplazadas y maltradadas física y sicológicamente.

Además también organizaron un tribunal simbólico, un pañuelazo en frente de la Corte Constitucional con el fin de despenalizar el aborto en Colombia y otras de actividades lúdicas para exigir condiciones de equidad e igualdad para las mujeres.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias