Noticias

En enfrentamiento con el Esmad: Asesinaron a un manifestante en el Portal Suba

Un noche de disturbios en el Portal Suba acabó en desgracia pues asesinaron a un joven, no identificado aún, tras enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad. La Secretaría de Gobierno de Bogotá pidió celeridad en la investigación sobre los hechos. La alcaldesa Claudia López se pronunció, en rechazo a la represión policial.   

En enfrentamiento con el Esmad: Asesinaron a un manifestante en el Portal Suba / Foto: Alerta Bogotá
En enfrentamiento con el Esmad: Asesinaron a un manifestante en el Portal Suba / Foto: Alerta Bogotá

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así", indicó Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno, para pedir celeridad en la investigación que permita identificar al responsable.

Asimismo, la alcaldesa Claudia López reclamó al Esmad y demás cuerpos policiales de la capital colombiana que se ajusten al imperio de la ley y dejen protestar pacíficamente a los ciudadanos, sin represión.

En enfrentamiento con el Esmad: Asesinaron a un manifestante en el Portal Suba / Foto: Colprensa

La Secretaría de Gobierno señaló que siendo las 11:46 pm, la Secretaría de Salud recibió el reporte de un hombre con herida craneoencefálica, producto de un golpe con objeto contundente.

La emergencia fue atendida inmediatamente y la persona trasladada al Hospital de Suba. En el recorrido el joven sufrió un paro cardio respiratorio, situación que motivó al personal de salud a iniciar un trabajo de reanimación, el joven falleció a las 12:32 de la madrugada.  

En enfrentamiento con el Esmad: Asesinaron a un manifestante en el Portal Suba / Foto: Alerta Bogotá

"Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al Esmad y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida", escribió Claudia López.

Al respecto, Gustavo Petro respondió el último mensaje de la alcaldesa bogotana. "Usted, Claudia, es jefe constitucional de la policía en Bogotá. Le sugiero dar la orden pública de retirar el Esmad de las movilizaciones Solo dos cosas pueden pasar: que se evidencie el golpe de estado de Duque sin su responsabilidad O que disminuya sustancialmente la violencia".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias