Noticias

¡Entérate! Para esto serán utilizados los nuevos vehículos de la policía de Cartagena

La policía de Cartagena recibió tres nuevos vehículos eléctricos que facilitarán la vigilancia, recorridos y movilidad en el centro histórico de la ciudad.

¡Entérate! Para esto serán utilizados los nuevos vehículos de la policía de Cartagena
¡Entérate! Para esto serán utilizados los nuevos vehículos de la policía de Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, realizó la entrega formal de 3 nuevos vehículos eléctricos que reforzarán las labores de patrullaje y vigilancia de la Policía Metropolitana, en el Centro Histórico de Cartagena.

Son tres vehículos eléctricos cuadriciclos (Foto: PoliciaCtagena)

William Dau Chamat destacó que los vehículos facilitarán la vigilancia y la movilidad del centro histórico de la ciudad. “Con estos carros esperamos reducir el tiempo de reacción y hacer patrullajes a más sectores, así los habitantes y visitantes sentirán cerca a las autoridades, sobre todo ahora que se avecina la temporada turística”, señaló.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, general Henry Sanabria, manifestó que los vehículos “serán utilizados para patrullar el Centro Histórico, principalmente, los alrededores de los símbolos y emblemas culturales que son patrimonio. La policía fijará sus ojos en esos actores que tratan de afectar la convivencia y seguridad en Cartagena, específicamente en horas de la noche cuando se presentan hechos de alteración a la misma”, explicó Sanabria.

Son tres vehículos eléctricos cuadriciclos (Foto: PoliciaCtagena)

Los vehículos son marca Renault Twizy Technic y permiten un mejor desplazamiento por calles estrechas o de acceso restringido en la movilidad, no generan gases contaminantes y producen mínimas vibraciones

Posee un motor eléctrico de 13 kw y cuenta con una batería de voltaje nominal de 60v. Se pueden conectar a cualquier toma de 110v o 200v, y requiere de un tiempo de 3,5 o 6 horas para ser recargado.

Son vehículos cuadriciclos con capacidad para transportar hasta 2 personas y que pueden alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, con un radio de giro de 3.4 metros que lo convierte en un vehículo, reactivo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias