Noticias

Entérate por qué en el congreso colombiano propone que la vacuna del coronavirus no sea gratuita 

Desde el Congreso colombiano han propuesto una vacuna del coronavirus que sea gratuita para todos pero no para la población de estratos 5 y 6 que se supone tienen mejor poder adquisitivo.

Entérate por qué en el congreso proponen que la vacuna del coronavirus no se gratuita para todos
Entérate por qué en el congreso proponen que la vacuna del coronavirus no se gratuita para todos

Los congresistas María del Rosario Guerra, Gustavo Bolívar y Efraín Cepeda, han propuesto que   los estratos altos de la población, deberían asumir los costos de la vacuna del coronavirus y no sería gratuita para todos los colombianos en su totalidad.

Así lo había explicado en el momento de su radicación ante el Congreso el autor del proyecto, el representante Ricardo Ferro. “Con esta ley vamos a garantizar que todos los colombianos nos podamos vacunar gratuitamente frente al Covid-19 y en el futuro frente a cualquier pandemia que se pueda presentar”, agregó Ferro.

Esta propuesta ya tuvo un rechazo por parte del Ministerio de Salud, que argumentó que, “históricamente se ha contemplado vacunación universal para toda la población de Colombia, en algunos casos priorizando sectores, pero jamás estratificando”.

Mientras tanto el coronavirus avanza en Colombia y este lunes sumó 192 fallecimientos, lo que elevó a 35.479 el número de víctimas mortales de la pandemia en el país, según datos de las autoridades sanitarias.

El informe diario del Ministerio de Salud señala que el país tuvo 7.965 contagios nuevos para un total de 1.254.979 casos, de los cuales 57.753, es decir el 4,6 %, permanecen activos, y 1.158.897 corresponden a pacientes recuperados, el 92,34 % del total.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias