Noticias

Esmad reprime manifestación en Suba y agrede a dos periodistas (+Video)

Dos periodistas fueron agredidas en medio de los fuertes enfrentamientos entre un grupo de manifestantes y el Esmad, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Las autoridades separaron de sus cargos a los tres policías que agredieron a las comunicadoras.

Esmad reprime manifestación en Suba y agrede a dos periodistas  (+Video)
Esmad reprime manifestación en Suba y agrede a dos periodistas (+Video)

Fuertes enfrentamientos hubo la tarde de este martes en la localidad de Suba, Bogotá, por parte de manifestantes que fueron reprimidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

Después de la presentación del trazado de la Segunda Línea del Metro de Bogotá, en el que participó el presidente Iván Duque, y la alcaldesa de la capital, Claudia López, junto a demás autoridades estadales, se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y varios manifestantes.

Dos periodistas que cubrían las protestas contra el Gobierno colombiano, al igual que un joven, fueron agredidos a patadas y empujones por agentes del Esmad. Las afectadas fueron Alexandra Molina y Katty Sánchez, de RCN Radio.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)  detalló que  las periodistas "estaban cubriendo la agresión a un joven por parte de un grupo de policías" y recuerda que el organismo ha "registrado, hasta el momento, 240 ataques a la prensa en medio del cubrimiento de manifestaciones. De estas, 138 son de la fuerza pública".

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia, aseguró que los tres agentes que agredieron a las comunicadoras y al joven fueron "retirados y separados de sus cargos y funciones".

El presidente Duque reiteró el apoyo a la Policía, pero condenó los hechos de violencia: “A nuestros policías todo el apoyo, pero también toda la exigencia. Ante las actuaciones de miembros de la Policía que se excedieron en el uso de la fuerza en la localidad de Suba, la institución inició de inmediato la investigación formal”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció para advertir que no va a tolerar este tipo de hechos en contra de la ciudadanía. “Lo ocurrido este martes en Suba es inaceptable. Los miembros del Esmad que abusaron de la fuerza fueron retirados y entran en investigación inmediatamente. Bogotá y su ciudadanía se respetan”, dijo López.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias