Noticias

Estados Unidos prohíbe la entrada a mascotas de Colombia y 100 países más

El Gobierno de los Estados Unidos anunció esta semana que prohibirá la entrada de los perros que ingresan al país por primera vez o que regresen al territorio después de pasar tiempo fuera.

Estados Unidos prohíbe la entrada a mascotas de Colombia y 100 países más/ Foto: Ortocanes
Estados Unidos prohíbe la entrada a mascotas de Colombia y 100 países más/ Foto: Ortocanes

De acuerdo con la agencia de noticias ‘AP’, es una disposición tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para controlar brotes de rabia y promover el estado de salud de las personas y las mascotas.

Esta decisión de los Estados Unidos fue tomada por diferentes razones, sin embargo, el factor más resaltante es debido a que la vacunación contra este virus se ha visto afectada por diferentes factores, incluida la pandemia.

Estados Unidos prohíbe la entrada a mascotas de Colombia y 100 países más/ Foto: Twitter

Esta noticia no incluye solo a Colombia, sino que también afecta a más de 100 países alrededor del mundo, sin embargo, nuestro país resalta en la lista, ya que la mayoría de mascotas a las que se les ha negado la entrada al territorio norteamericano provenían de Colombia, de Rusia o de Ucrania.

El doctor Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, celebró la noticia: "La AVMA (siglas en inglés) apoya las medidas que aseguren un buen control de la rabia y la acción de los CDC es una medida sólida en este momento para proteger la salud de los animales y los seres humanos".

A pesar de que ya fue anunciada esta noticia, la misma regirá por un año y entrará en vigencia a partir del año que viene, específicamente, para el 14 de julio.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias