Noticias

Este es el horario en que estará abierta la vía entre Bogotá y La Calera

Luego del derrumbe provocado por las fuertes lluvias de los últimos días, finalmente las autoridades reabrieron parcialmente el paso entre Cundinamarca y la capital desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Este es el horario en que estará abierta la vía entre Bogotá y La Calera
Este es el horario en que estará abierta la vía entre Bogotá y La Calera

La mañana de este viernes fue reabierta parcialmente la vía entre Bogotá y La Calera, según confirmaron las autoridades locales.  Sin embargo, advirtieron, que podría haber nuevos cierres de la vía si persiste el riesgo de caída de material, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.

La Policía de Tránsito del departamento de Cundinamarca precisó que solo se permitirá el paso a un carril entre las 4:00 de la mañana y las 10:00 de la noche.

Durante tres días se mantuvo el cierre de la vía y solo se habilitó inicialmente un paso para cruzar a pie, en bicicletas y motocicletas. Los peatones llegaban por ambos lados y posteriormente se movilizaban en vehículos que prestaban el servicio hacía Bogotá.

El Sistema Distrital de Riesgos y Cambio Climático de la capital registró 36 incidentes asociados a remoción en masa (deslizamientos), 23 árboles caídos, 13 encharcamientos en varios sectores de la ciudad y 1 falla estructural, en el barrio los Soches de Usme.

El ultimo evento de lluvias que tuvo una duración de casi 50 minutos, representó el equivalente a 24 horas de lloviznas ininterrumpidas. Las autoridades recomienzan mantenerse alertas ante cualquier situación de riesgo que pueda presentarse en esta temporada invernal.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias