Noticias

Estos son los Pasos para presentar tu testimonio de violación de DDHH ante la CIDH en Colombia

Para que un colombiano pueda presentar su testimonio ante la delegación de la CIDH que se encuentra en Colombia, debe registrarse previamente en la web, esperar el mensaje de confirmación con fecha, hora y lugar, asistir puntualmente a la cita indicada.

Estos son los Pasos para presentar tu testimonio de violación de DDHH ante la CIDH en Colombia
Estos son los Pasos para presentar tu testimonio de violación de DDHH ante la CIDH en Colombia

Este domingo llegó a Colombia una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se propone indagar sobre las violaciones a Derechos Humanos en el marco del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque, que comenzó el pasado 28 de abril.

La CIDH informó a través de su web, que las personas que deseen brindar su testimonio pueden ingresar al link de su página donde se solicitarán una serie de datos, la descripción de los hechos que denuncia, así como la adhesión de material audiovisual sobre su denuncia.

Debido a la pandemia del coronavirus, la delegación informó que la toma de testimonios, que será presencial, debe ser agendada a través de la web. Habrá cupos reducidos y solo recibirá personalmente a quienes se hayan registrado y recibido un mensaje de confirmación con fecha, hora y lugar.

Entonces para que un colombiano pueda presentar su testimonio ante la delegación de la CIDH que se encuentra en Colombia, debe registrarse previamente en la web, esperar el mensaje de confirmación con fecha, hora y lugar, asistir puntualmente a la cita indicada.

La delegación también se reunirá con diversos sectores representativos de Colombia, incluyendo autoridades de distintos niveles de los poderes públicos, representantes de la sociedad civil, colectivos, sindicatos y gremios.

Este lunes la delegación sostendrá una reunión con organismos de control del Gobierno así como con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, el martes se reunirá con los ministerios, así como con el director de la Policía Nacional y de la Policía Metropolitana.

La CIDH llegó a Colombia este domingo y extenderá su visita hasta el viernes 11 de junio para escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir sus testimonios y denuncias.

La delegación que visita Colombia está liderada por la Presidenta de la CIDH, Comisionada Antonia Urrejola; e integrada por los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum Panszi; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido y el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias