Noticias

Estupor y rechazo ha causado el crimen de Santiago Ochoa en Tuluá

Autoridades todavía no encuentran el cuerpo de Santiago Ochoa, un joven de 23 años que apareció decapitado en Tuluá. Medios locales señalaron que el joven habría salido en bicicleta y no regresó más, al parecer la policía lo detuvo y luego apareció su cabeza en un antejardín.

Estupor y rechazo ha causado el crimen de Santiago Ochoa en Tuluá
Estupor y rechazo ha causado el crimen de Santiago Ochoa en Tuluá

El hallazgo de una cabeza decapitada de un hombre en Tuluá, Valle del Cauca tiene conmocionado el país, sobre todo al conocerse la identidad de la víctima, el joven de 23 años Santiago Ochoa, quien formaba parte de la primera línea en las movilizaciones del paro nacional, convocado desde le pasado 28 de abril, contra el Gobierno de Iván Duque.

Medios locales y vecinos del corregimiento Aguaclara, informaron que Santiago Ochoa salió en horas de la mañana en una bicicleta y fue capturado aparentemente por el Esmad.

La noche del 19 de junio, de acuerdo con información suministrada por la comunidad,  una persona desconocida a bordo de una motocicleta dejó la bolsa a las afueras de una vivienda, en el Callejón el Delirio, de esa localidad.

El macabro hallazgo ha generado estupor y rechazo en la opinión pública, que se ha pronunciado en contra del hecho y exigen una investigación exhaustiva para dar con los responsables de la muerte de Santiago Ochoa.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Gustavo Bolívar quien recordó que “en ningún gobierno se había llegado a tal grado de degradación”.

Las autoridades investigan el hecho ya que el cuerpo aún no ha sido encontrado. Pero ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar con los responsables del macabro hecho.

La Policía se desvinculó del crimen y aseguraron que el Escuadrón Móvil Antidisturbios  (Esmad) no detuvo a Santiago Ochoa, ya que en Tuluá no se han hecho operativos en los últimas días, señaló el organismo policial en un comunicado.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias