Noticias

Extienden emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 28 de febrero de 2021 en Colombia 

Aunque el decreto de emergencia sanitaria finalizaba el próximo 30 de septiembre, el presidente Iván Duque anunció su extensión hasta febrero del próximo año.

Extienden emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 28 de febrero de 2021
Extienden emergencia sanitaria por coronavirus hasta el 28 de febrero de 2021

El Gobierno Nacional aprobó la extensión de la emergencia sanitaria hasta el próximo 28 de febrero del 2021, debido a la alerta que se mantiene en el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

La emergencia sanitaria finalizaba este 30 de noviembre, pero en virtud de la alerta y los análisis de la pandemia se extenderá por 90 días más.

Así lo explicó el presidente Iván Duque, quien también anunció la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable que, aseguró, ha funcionado adecuadamente durante los últimos tres meses.

“La pandemia estará vigente hasta que tengamos una vacuna con capacidad de ser universalizada, tratamientos efectivos o hasta que se consolide algún tipo de inmunidad colectiva. Mientras esos tres elementos no estén consolidados, la pandemia está vigente, la alerta está vigente y los mecanismos de protección son una instrucción clara”, dijo Duque.

Por su parte el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó además que la decisión se toma por una disminución de la tasa de contagios y un número importante de recuperados, que llega al 92,5%. Sin embargo, recordó que ciudades como Manizales, Tunja y otros lugares en el Eje Cafetero empiezan a reportar picos crecientes en los que se debe mantener la condición de riesgo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias