Noticias

Extraoficial: Renuncia el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos

Todavía no existe pronunciamiento oficial desde el Palacio de Nariño ni de parte de Miguel Ceballos, cuya dimisión afectaría el proceso de diálogo que inició el presidente de la República, Iván Duque, con el Comité Nacional del Paro y otras organizaciones.

Extraoficial: Renuncia el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos
Extraoficial: Renuncia el Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos

En medio de una crisis sin avances, con una mediación casi paralizada entre el Gobierno y quienes mantienen el paro nacional, que ya cumple casi un mes en Colombia, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, renunciaría a su cargo en los próximos días, según confirma el diario El Tiempo.

"Yo le comenté al Presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al Presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”, afirmó Miguel Ceballos en una entrevista a la periodista María Isabel Rueda.

No existe pronunciamiento oficial desde el Palacio de Nariño ni de parte de Miguel Ceballos, cuya dimisión afectaría el proceso de diálogo que inició el presidente de la República, Iván Duque, con el Comité Nacional del Paro y otras organizaciones para detener las manifestaciones contra el Gobierno que entran en su cuarta semana consecutiva.

El pasado 05 de mayo, una carta, firmada por personalidades nacionales e internacionales e solicitaron la renuncia de Miguel Ceballos por su “funesta” labor con los acuerdos de paz y derechos humanos en Colombia en medio de la crisis social que se vive por el paro nacional.

Miguel Ceballos es responsable de  liderar la burla más infame del derecho internacional, desconociendo protocolos firmados ante la comunidad de países garantes para los diálogos de paz y de encabezar a una perversa campaña contra Cuba para ser sancionada por el gobierno Trump”, señala el texto.

La carta es encabezada por el Premio Nobel de Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel y Mirta Acuña de Baravalle, cofundadora de Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo de Argentina, quienes aseguran que Ceballos es el “delegado para un supuesto plan de diálogo a fin de desactivar la grandiosa movilización ciudadana y popular que hoy acontece”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias