Noticias

Familia de Antioquia viajó a vacunarse a Miami y desapareció tras derrumbe de edificio en Surfside

Luis Fernando Barth,  es director de Agua y Medio Ambiente el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, había viajado con su familia para visitar a su hermano y vacunarse contra el coronavirus. Se alojó en el edificio que se derrumbó el jueves pasado y no se sabe nada de ellos desde entonces.

Familia de Antioquia viajó a vacunarse a Miami y desapareció tras derrumbe de edificio en Surfside
Familia de Antioquia viajó a vacunarse a Miami y desapareció tras derrumbe de edificio en Surfside

Luis Fernando Barth (51 años), Catalina Gómez (44) y Valeria Barth (14) son algunos de los colombianos que continúan desaparecidos en Miami, luego del derrumbe del edificio de apartamentos Champlain Towers, de la ciudad de Surfside, colindante con la de Miami Beach.

Luis Fernando Barth,  es director de Agua y Medio Ambiente el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, había viajado con su familia para visitar a su hermano y vacunarse contra el coronavirus, se encontraban alojados en el segundo piso del edificio que se desplomó.

Luis Fernando Barth y su familia están desaparecidos en Miami
 

Sergio Barth manifestó que no ha sabido nada de sus familiares desde el miércoles pasado. “El apartamento era de un gran amigo de mi hermano de hace mucho tiempo, era un espacio que ellos tenían acá solamente para pasar las vacaciones. No era la primera vez que mi hermano y su familia estaban en ese apartamento”, reseñó Semana.

“Nosotros veíamos trabajadores pasando por las zonas comunes. Era claro que el edifico estaba en obra, pero normal. Algunos vecinos están diciendo que los apartamentos tenían grietas”, agregó Sergio, quien además afirmó que la información entregada por parte de las autoridades ha sido poca.

Este sábado se cumplen tres días de la tragedia y hasta ahora solo hay confirmados cuatro muertos  y 159 personas desaparecidas, entre las que se encuentra esta familia colombiana y tres compatriotas más, según informó el consulado de Colombia en Miami.

Hay más de 25 latinoamericanos desaparecidos

El jueves pasado  55 de los 136 apartamentos del edificio Champlain Towers se vinieron abajo por causas todavía no determinadas.

Entre los desaparecidos que los socorristas buscan a contrarreloj figuran personas de Paraguay, Argentina, Puerto Rico y Chile, entre otros países de Latinoamérica. Son al menos 25 latinoamericanos los desaparecidos, según medios locales. También se busca a una veintena de israelíes cuyo paradero se desconoce.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias