Noticias

Fecode anuncia regreso a clases para el 15 de junio

Fecode anunció el regreso a clases desde el próximo 15 de junio e hizo un llamado a las secretarías de educación regionales para tener listas las adecuaciones necesarias, a fin de  garantizar un regreso a las aulas con las condiciones y protocolos de bioseguridad necesarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

Fecode anuncia regreso a clases para el 15 de junio
Fecode anuncia regreso a clases para el 15 de junio

 La Federación Colombiana de Educadores  (Fecode), publicó un comunicado este sábado en el que convoca a los maestros a incorporarse a las  “diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo”, a partir del próximo martes 15 de junio.

En el texto Fecode también insta a los maestros a “continuar participando activamente en las tareas, las jornadas y acciones convocadas en el marco del paro nacional y la movilización social del pueblo colombiano, por el Comité Nacional de Paro”.

Fecode hizo un llamado a las secretarías de educación regionales para tener listas las adecuaciones necesarias, a fin de  garantizar un regreso a las aulas con las condiciones y protocolos de bioseguridad necesarios, en medio de la pandemia del coronavirus.

“Ratificamos que las maestras y maestros estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad”, agrega el comunicado de Fecode.

Asimismo indicaron que esperan que esté lista  la emisión de la certificación del cumplimiento, requisitos y condiciones; la valoración de la ocupación de las camas UCI, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial y las recomendaciones de la comunidad científica y organizaciones del sector de salud y la autorización de los padres de familia a sus hijos para encontrarnos en la escuela.

En el documento también ratificaron su posición en contra de la Resolución 777 presentada por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, pues aseguran  que "en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores COVID-19 a buena parte de la comunidad educativa".

La Resolución 777 de 2021 contempla la reactivación de las actividades educativas de manera presencial en Colombia. El Ministerio de Salud aseguró que a finales de junio todos los docentes del territorio nacional estarían vacunados contra el covid-19, lo que permitiría un retorno seguro a la presencialidad.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias