Noticias

Fecode solicita a los docentes volver a las aulas de clase sin dejar de lado las manifestaciones

De acuerdo con el mas reciente anuncio de Fecode, la organización pide a los maestros que asistan a los colegios para promover las diferentes actividades académicas presenciales, sin embargo, solicitó igualmente no dejar de lado las acciones de calle, planificadas por el Comité de Paro Nacional.

Fecode solicita a los docentes volver a las aulas de clase sin dejar de lado las manifestaciones/ Foto: Noticias 724
Fecode solicita a los docentes volver a las aulas de clase sin dejar de lado las manifestaciones/ Foto: Noticias 724

La Federación Colombiana de Educadores, (Fecode), solicitó este fin de semana a todos los docentes su participación para asistir a las diversas actividades académicas de forma presencial, a partir del martes 15 de junio de 2021 en las diferentes instituciones educativas del país.

No obstante, en un comunicado les sugirió mantener activa la participación con las actividades programadas por el Comité del Paro Nacional y participar en la movilización social del pueblo colombiano, así como otros procesos e iniciativas en los territorios que se puedan proyectar acorde a la propia agenda.

Fecode solicita a los docentes volver a las aulas de clase sin dejar de lado las manifestaciones/ Foto: Forbes Colombia

En su comunicado, Fecode anunció: "ratificamos que los maestros y maestras estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad, siempre y cuando estén listas las adecuaciones y las condiciones de las escuelas y colegios en materia de bioseguridad, se desarrolle el proceso de verificación conjunta de las mismas, con el acompañamiento de las Personería Municipales, Secretarias de Salud, Secretarias de Educación Directivos Docentes y Sindicatos Regionales".

De la misma forma, señaló el logro alcanzado con la disminución de ocupación en las camas UCI, el avance del proceso de vacunación para todo el magisterio en cada ente territorial, atendiendo las recomendaciones de la comunidad científica y las organizaciones del sector de la salud y la autorización de los padres de familia a sus hijos para volver a la escuela y colegios con presencialidad.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias