Noticias

Filtraciones de María Claudia 'Caya' Daza evidencian división del uribismo (+Video)

Se filtraron unas 1500 conversaciones en las que Cayita Daza da cuenta del manejo de la campaña electoral de Iván Duque y las divisiones del “uribismo”.

Filtraciones de María Claudia 'Caya' Daza evidencian división del uribismo (+Video)
Filtraciones de María Claudia 'Caya' Daza evidencian división del uribismo (+Video)

La cadena Caracol reveló una serie de audios de la exsecretaria privada del  expresidente Álvaro Uribe, y líder del Centro Democrático María Claudia 'Caya' Daza, en las que evidencia el manejo de la campaña electoral del entonces candidato presidencial Iván Duque, y su exjefe de campaña Luigi Echeverry.

Los audios corresponden a grabaciones realizadas entre abril y mayo de 2018, en plena campaña electoral, y en ellos, se evidencia especialmente el malestar que varias figuras del Centro Democrático tenían con Luis Guillermo Luigi Echeverri.

Los audios revelan la molestia no solo por el supuesto mal carácter de Echeverri, sino porque no se destinaban recursos para publicidad y no se aceptaba el dinero que se ofrecía en las regiones. Debido al malestar dentro del “uribismo” José Ñeñe Hernández presuntamente hablaba de “meter dineros bajo la mesa”.

Varios audios de ella y el ganadero José el Ñeñe Hernández, asesinado en Brasil el año pasado e investigado por sus presuntos nexos con la mafia, desataron el escándalo político a comienzos de este año.

La secretaria privada del expresidente era el puente con la plana mayor del uribismo. Sin embargo, en marzo pasado renunció a su cargo, salpicada de la “ñeñepolitica” y salió del país rumbo a Miami.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias