Noticias

Fiscal Francisco Barbosa hace fuertes advertencias a miembros de la Primera Línea

Las autoridades informaron sobre la captura de cinco personas, presuntamente miembros de la llamada Primera Línea,  implicados en el crimen de un funcionario del CTI y de un Policía en medio de los desmanes en Cali.

Fiscal Francisco Barbosa hace fuertes advertencias a miembros de la Primera Línea
Fiscal Francisco Barbosa hace fuertes advertencias a miembros de la Primera Línea

El fiscal general Francisco Barbosa hizo una dura advertencia a los integrantes de la llamada “primera línea”, a quienes podría acusar de actos de terrorismo y homicidios, en los disturbios que se han generado en medio de las movilizaciones del paro nacional contra el Gobierno de Iván Duque.

Este martes las autoridades informaron sobre la captura en Cali de cuatro personas que habrían participado tanto en las agresiones, como en el posterior asesinato y desaparición del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez el pasado 03 de junio y cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del Río Cauca.

Los capturados fueron identificados como John Michael Cardona Jaramillo, Cristian Andrés Cortés Ortiz, Carolina Montaño Cuero y Daniel Alejandro Aguirre Castillo, quienes, según la policía, hacían parte de la Primera Línea del sector del Paso del Comercio.

Según el reporte de las autoridades los integrantes  de la Primera Línea, al verificar que la víctima era miembro de la fuerza pública, “lo sometieron a agresiones físicas y al ataque con armas blancas y de fuego causándole la muerte”, dijo el fiscal.

“Quiero informar que continuaremos ahondando en el rol de esa autodenominada Primera Línea en Cali y en otros lugares del territorio nacional para determinar presuntas responsabilidades por homicidios y actos de terrorismo en el territorio colombiano”, indicó el fiscal Barbosa.

Asimismo la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a Yeison Fabián Muñoz Narváez, por participar en las agresiones que le causaron la muerte a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Fredy Bermúdez Ortiz, en hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, en el sector La Luna del barrio Junín de Cali (Valle del Cauca).

Las pruebas evidenciaron que el agente del CTI fue perseguido y atacado con armas contundentes y cortopunzantes por un grupo superior a 20 hombres, luego de que se viera involucrado en un evento en el que perdieron la vida dos personas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias