Noticias

Fiscalía investiga si a Lucas Villa lo mataron por su liderazgo social

Se tienen pocos detalles sobre las investigaciones del asesinato de Lucas Villa en Pereira, sin embargo el fiscal Francisco Barboza adelantó que se manejan tres teorías: la muerte por su liderazgo social, la participación de grupos delincuenciales de la zona o la responsabilidad de la fuerza pública.

Fiscalía investiga si a Lucas Villa lo mataron por su liderazgo social
Fiscalía investiga si a Lucas Villa lo mataron por su liderazgo social

El fiscal Francisco Barbosa, informó que una de las teorías que manejan en las investigaciones sobre el asesinato del estudiante de Pereira, Lucas Villa, es que fue ultimado por mantener un importante liderazgo social.

En entrevista a RCN, Francisco Barboza detalló que también se maneja la hipótesis de la participación de grupos delincuenciales dedicados al microtráfico, la extorsión, el homicidio y sicariato, en la muerte de Lucas Villa.

Los colombianos piden justicia para Lucas Villa

Asimismo investigan si en el asesinato del joven de 37 años, estudiante de la Universidad de Ciencias del Deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira, estuvieron relacionados funcionarios de la fuerza pública.

Barbosa explicó que el proceso investigativo se ha realizado bajo los estándares que establece la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El 05 de mayo, durante una manifestación en el viaducto de Pereira, Lucas Villa recibió ocho disparos provenientes de una camioneta. Las balas impactaron el cráneo, el cuello, el tórax y la pierna derecha.

Lucas Villa estuvo seis días en el Hospital Universitario San Jorge de Pereira. El 10 de mayo fue declarada muerte cerebral y finalmente su corazón dejó de latir el 11 de mayo.

Lucas Villa se convirtió en símbolo del paro nacional 

Después de conocer la noticia, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto y aseguró que su muerte será la oportunidad para que los colombianos se unan y se manifiesten en contra de la violencia.

Lucas Villa se convirtió en el símbolo de la protesta pacífica en Colombia, de la resistencia de muchos jóvenes en las calles, quienes lo recuerdan  por su alegría y por sus bailes en medio de las movilizaciones, caracterizado como un líder social que promovía de manera pacífica el paro nacional en esta región del país.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias