Noticias

Flip rechaza amenazas contra periodistas de Canal 2 de Cali

El organismo reseña que los periodistas del Canal 2 de Cali han sufrido constantes ataques y amenazas que impactan en la cobertura informativa del paro nacional. Recientemente un policía amenazó con “pegarle un tiro” a José Alberto Quejada.

Flip rechaza amenazas contra periodistas de Canal 2 de Cali
Flip rechaza amenazas contra periodistas de Canal 2 de Cali

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) manifestó su preocupación por las amenazas que recibió el equipo periodístico de Canal 2 de Cali, encabezado por el comunicador José Alberto Tejada, quien fue amenazado de muerte por un policía en la capital del Valle del Cauca.

La Flip expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas  José Alberto Tejada y Jhonatan Buitrago del @canal2. Hoy agentes del ESMAD dispararon en su dirección y, según testigos, fueron amenazados por un policía”, señaló la Flip en su cuenta Twitter.

La Flip explicó que el 10 de mayo los periodistas debieron resguardarse de disparos provenientes de civiles, que el 20 de mayo casi son atropellados por un camión de la Policía sin placas traseras y conducido por un civil, mientras que el 28 de mayo también pasaron cerca de ellos varios disparos.

El organismo reseña que los periodistas del Canal 2 de Cali han sufrido constantes ataques y amenazas que impactan en la cobertura informativa del paro nacional, en el cual la ciudad de Cali ha sido epicentro de las movilizaciones.

“Acabo de ser amenazado de muerte por un policía aquí en el CAI de El paso del Comercio. ‘Está bueno para pegarle un tiro’, fueron las palabras textuales que escucharon abogados que estaban aquí presentes. El tipo se esconde. El comandante no lo obliga a salir y en cambio si nos dice a nosotros que debemos salir. Acá hay policías que dicen que somos amarillistas porque los desprestigiamos”, dijo José Alberto Tejada sobre las amenazas que recibió.

Tejada y Buitrago  narraron a la Flip también que durante una de las jornadas de cubrimiento, en el sector de San Nicolás, un policía les tomó fotografías de sus rostros. A esta acción se suman estigmatizaciones provenientes de miembros de la fuerza pública, que dicen, por ejemplo, que “los vándalos también se visten de periodistas”.

En Cali las agresiones hacia periodistas durante las manifestaciones han sido especialmente graves. Flip ha documentado 31 casos de agresiones contra periodistas. Después de Bogotá, es la ciudad con más agresiones registradas.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias