Noticias

Gustavo Petro criticó los bloqueos viales pero apoya el paro nacional

El senador colombiano lamentó que hayan personas que desvirtuen las protestas de Colombia, en su mayoría pacíficas, con bloqueos en las vías públicas; sin embargo, sumó su respaldo a las movilizaciones en contra del gobierno de Iván Duque.

Gustavo Petro criticó los bloqueos viales pero apoya el paro nacional / Foto: Colprensa
Gustavo Petro criticó los bloqueos viales pero apoya el paro nacional / Foto: Colprensa

El senador Gustavo Petro contestó a quienes lo han acusado de promover las manifestaciones y los bloqueos viales en el país, rechazó las acciones violentas y aseguró que siempre ha hecho parte de las convocatorias pacíficas, pero no participa de la actual situación que describió como un “estallido social”.

“He dicho una y otra vez, de diferentes maneras y sin dudas, que no comparto la violencia ni el bloqueo en las manifestaciones de protesta contra el gobierno de Duque”, aseguró el líder de la Colombia Humana por medio de un video de una tercera intervención de lo que él mismo llama “alocución”.

Gustavo Petro criticó los bloqueos viales pero apoya el paro nacional / Foto: Colprensa

Incluso, Petro se refirió a su pasado como militante del M-19 para asegurar que desde el momento en que esa guerrilla dejó las armas, su trabajo ha sido político y pacífico. “Hace 33 años comprometí mi palabra y mi vida en una transformación pacífica de Colombia".

"Todas las manifestaciones que personalmente he convocado han sido pacíficas, alegres, multitudinarias. En ninguna de ellas, ni en las convocadas por mi destitución arbitraria como alcalde de Bogotá”, dijo el senador.

“La paz ha sido nuestro eje rector en las últimas tres décadas y nadie puede ponerlo en duda. Cuando dijimos que no habíamos participado ni participamos hoy de la organización de la protesta popular que se ha transformado en un verdadero estallido social, no mentimos, con dignidad dijimos la verdad”, señaló el senador.

El senador aseguró que rechaza la violencia “provenga de donde provenga”, y que los actos de ese tipo dentro de manifestación popular genera más daños que soluciones y termina afectando “más a los pobres que a los ricos”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias