Noticias

Human Rights Watch denuncia brutalidad policial por parte del Gobierno en Colombia

Una de las organizaciones no gubernamentales más prestigiosas que abogan por el respeto de los derechos humanos en el mundo, ha denunciado los diferentes casos de violencia reportados en Colombia desde este 28 de abril cuando se dio inicio al Paro Nacional

Alcalde Monsalve fue denunciado por acoso laboral por la gerente del hospital de Malambo / Foto:El País
Alcalde Monsalve fue denunciado por acoso laboral por la gerente del hospital de Malambo / Foto:El País

La organización de derechos humanos Human Rights Watch publicó en un nuevo informe donde denuncia la “brutalidad policial” contra manifestantes en Colombia y pidió al Gobierno del presidente Iván Duque “tomar medidas urgentes para proteger los derechos humanos”

Este miércoles, fue publicado el documento y el mismo expresa los múltiples casos de violencia por parte de las fuerzas policiales contra manifestantes en el marco de las protestas antigubernamentales que iniciaron el 28 de abril del presente año.

Human Rights Watch denuncia brutalidad policial por parte del Gobierno en Colombia/ Foto: HRW

El documento indica que inicialmente las protestas eran motivadas a una reforma tributaria que fue retirada, pero que siguió adelante ya que la población buscaba igualdad, rechazando la violencia policial, empleos dignos y múltiples factores.

Según el reporte de Human Rights Watch, la Policía de Colombia ha cometido “abusos gravísimos” en contra de los manifestantes durante las protestas y que habría ocasionado la muerte de al menos 20 personas.

“Las violaciones a los derechos humanos cometidas por la Policía en Colombia no son incidentes aislados de agentes indisciplinados, sino el resultado de fallas estructurales profundas”, señaló en el reporte José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch.

El presidente de Colombia Iván Duque reconoció la semana pasada hechos “aislados” de violencia por parte de policías, pero negó que estos fueran sistemáticos. Su gobierno ha dicho que tiene “cero tolerancia” al abuso policial.

“Si hay algún delito por parte de un miembro de la policía o del Ejército, en cualquier expresión, esas conductas están siendo investigadas y se van a judicializa”, dijo Duque a Christiane Amanpour en su último encuentro.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias