Noticias

Identifican a esposo de colombiana entre víctimas del edificio derrumbado en Miami

Una de las ocho víctimas identificadas del desplome del edificio en Miami-Dade  es Manuel Lafont, un cubano americano, exesposo de la colombiana Adriana Lafont, quien estaba en su apartamento luego de haber pasado el día con su hijo de 10 años.

Identifican a esposo de colombiana entre víctimas del edificio derrumbado en Miami
Identifican a esposo de colombiana entre víctimas del edificio derrumbado en Miami

Autoridades y cuerpos de rescate en Estados Unidos han logrado identificar a ocho víctimas del derrumbe del edificio Champlain Towers de Miami-Dade, que colapsó el pasado jueves. Una de las víctimas identificadas es Manuel Lafont, un cubano americano, exesposo de la colombiana Adriana Lafont, quien estaba en su apartamento luego de haber pasado el día con su hijo de 10 años.

"Manny (Manuel) me llama para decirme que le gustaría quedarse esa noche con Santi, porque iban a ir a pescar (al día siguiente)", dijo. Sin embargo, a ella, sin saber por qué, "le salió de la boca decirle que no".

Adriana y Manuel Lafont estuvieron casados 10 años

Explicó que le había preguntado al niño si quería quedarse ahí con su papá, pero él no le contestó nada, por eso ella asumió que al pequeño le daba pena decirle a su padre que no quería quedarse a dormir.

Adriana Lafont dijo que su hijo se salvó de quedar entre las ruinas del edificio en Miami porque a última hora se decidió que no pasaría la noche en la vivienda. Antes de conocerse la noticia, Adriana no perdía la esperanza de encontrarlo con vida y compartía con las familias de otros desaparecidos la angustia de la incertidumbre y de no saber nada.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

El ala noreste del edificio Champlain Towers se derrumbó la madrugada del jueves

Hasta ahora el siniestro ha dejado nueve personas muertas, de las cuales ocho identificadas, además de 152 desaparecidas y 134 personas localizadas son las últimas cifras ofrecidas este domingo por la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.

Entre los desaparecidos  que habitaban el edificio hay varios latinoamericanos y todavía no hay información de los colombianos  Luis Fernando Barth (51 años), Catalina Gómez (44) y Valeria Barth (14), quienes habían viajado recientemente a Miami  para visitar al hermano de Luis Fernando  y vacunarse contra el coronavirus.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias