Noticias

Imputarán a Mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya por homicidio contra Santiago Murillo

La Fiscalía ordenó la recaptura y solicitará a un juez de control de garantías que cobije al mayor Jorge Mario Molano Bedoya con medida de aseguramiento en centro carcelario. Las indagaciones demostraron que Santiago Murillo, de 19 años, fue atacado mientras caminaba hacia su vivienda y no fue auxiliado por los uniformados.

Imputarán a Mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya por homicidio contra Santiago Murillo
Imputarán a Mayor de la Policía Jorge Mario Molano Bedoya por homicidio contra Santiago Murillo

Este martes la Fiscalía General de la Nación recapturó al mayor de la Policía, Jorge Mario Molano Bedoya, implicado en el asesinato del joven Santiago Murillo en Ibagué, ocurrido el pasado 1 de mayo.

Jorge Mario Molano será imputado por el delito de homicidio,  explicó el fiscal General, Francisco Barbosa, luego de haber sido dejado en libertad por un juez penal militar, el pasado fin de semana, al considerar que no existían elementos suficientes para tenerlo privado de la libertad.

“De acuerdo con la investigación, el mayor habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones que se registraron en la zona comercial de Ibagué. Uno de los proyectiles impactó al joven que caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas”, señaló Barbosa.

La Fiscalía planteó un conflicto de jurisdicciones al considerar que es la única competente para continuar con investigación y esclarecer lo ocurrido. El 19 de mayo último el juez de control de garantías dio trámite a la solicitud que será resuelta por Corte Constitucional.

“El material de prueba da cuenta de que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes. En ese sentido, es requerido por una fiscalía de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima por el delito de homicidio”, señaló el fiscal Barbosa.

El caso del joven Santiago Murillo, de 19 años, se conoció luego de un desgarrador video en el que se escuchan los gritos de su madre al llegar al hospital y enterarse que su único hijo había muerto.

Las indagaciones demostrarían que Murillo Meneses fue atacado cuando caminaba por la zona con destino a su vivienda sin estar participando en los disturbios que se generaron luego de una jornada de protesta. Así mismo, dejarían en evidencia que pese a que fue herido, ningún uniformado lo auxilió.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias