Noticias

Indepaz registra 74 víctimas mortales en medio del paro nacional

Mientras Indepaz registra 74 víctimas de la fuerza pública, la Campaña Defender la Libertad, ha registrado 83 homicidios de civiles y la ONG Temblores  señala 43 víctimas mortales y 21 muertes en proceso de verificación.

Indepaz registra 74 víctimas mortales  en medio del paro nacional
Indepaz registra 74 víctimas mortales en medio del paro nacional

Indepaz publicó un informe este martes en el que registra 74 víctimas de violencia homicida en el marco del paro nacional. 48 de ellos por presunta autoría de la Fuerza Pública. 44 víctimas mortales se registraron en Cali, 6 en Yumbo, 3 en Pereira, 4 en Bogotá, 2 en Madrid, 1 en La Virginia, 1 en Ibagué, 1 en Medellín, 1 en Popayán, 6 en Tuluá, 1 en Teruel, 1 en Candelaria, 1 en Villa Garzón, 1 en cerrito y 1 en Cartago.

Por su parte la Campaña Defender la Libertad, ha registrado 83 homicidios de civiles, de los cuales 27 son atribuibles a la fuerza pública, otros siete son atribuibles a “civiles” particulares, y en 43 casos no se ha identificado el agresor.

En casi dos meses de protestas y movilizaciones contra las políticas neoliberal del Gobierno de Iván Duque, el saldo es de 1.677 personas heridas por el accionar desproporcionado de la fuerza pública, asimismo van 80 casos de lesiones oculares y 114 casos de personas heridas por arma de fuego, registra el informe.

Asimismo la ONG Temblores reseña,  hasta el 16 de junio,  4.285 casos de violencia policial, 1832, detenciones arbitrarias, 215 disparos con arma de fuego por parte de la policía, 70 víctimas de agresión en los ojos, 43 víctimas mortales y 21 muertes en proceso de verificación, además de 129 personas desaparecidas.

Sin embargo, el informe más reciente de la Fiscalía General de la Nación, que data del pasado 24 de mayo, revela 43 muertes en el marco del paro nacional, de las cuales sólo 17 estaban relacionadas con las manifestaciones.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias